Lanzamiento oficial Ruta Ancestral del Cacao 2017

Lanzamiento oficial Ruta Ancestral del Cacao 2017

Lanzamiento oficial Ruta Ancestral del Cacao 2017

Lanzamiento oficial Ruta Ancestral del Cacao 2017

Lugar:  Parque Amazónico La Isla, Tena, Napo, Ecuador
Organizado por: Fondo Ecuatoriano de Cooperación para el Desarrollo.
Apto para todo público.

La Ruta Ancestral del Cacao surge de la sinergia entre varios actores, públicos y privados, de la provincia de Napo, Ecuador. En un encuentro casi mágico, las asociaciones de productores de cacao, los emprendimientos rurales y urbanos de turismo, las entidades de cooperación, los gobiernos locales y las entidades del Gobierno Central se sentaron en la mesa de diálogo y fueron parte de la “minga” que construye esta propuesta, que es de todos.

La conformación de la Ruta Ancestral del Cacao parte de la unión de voluntades cuyo objetivo es impulsar un modelo de desarrollo del territorio en esta parte de la Amazonía, en la que un grupo representativo de las instituciones que actúan en Napo, que se relacionan con el cacao y el turismo, ha compartido visiones, estrategias y, sobre todo, compromisos.

La parte baja de Napo no se caracteriza por producir un gran volumen de cacao y tampoco ha sido, hasta hoy, una potencia turística del país, pero es un espacio geográfico en el que confluyen aspectos ancestrales, culturales, naturales, sociales y humanos únicos, que la convierten en el mejor lugar posible para esta iniciativa.

Para festejar el Día Mundial del Turismo, se llevarán a cabo tres eventos conmemorativos, trabajados conjuntamente entre Centros de Turismo Comunitario, Organizaciones de cacao y chocolate, emprendimientos turísticos privados, Gobernación de Napo, Gobierno Provincial de Napo, gobiernos Municipales, Ministerio de Turismo del Ecuador, Fundación Maquita, Cooperación Técnica Alemana-GIZ, ENGIM, Geoparque Napo Sumaco, IKIAM, UNESCO, FECD, BID-FOMIN, entre otros.

Acompáñenos a disfrutar de estos tres días en los cuales podrá sentirse parte de la maravillosa Amazonía:

Miércoles 27 de septiembre del 2017: Evento conmemorativo por el Día Mundial del Turismo. Se contará con ponencias sobre “Turismo sostenible como un instrumento del desarrollo” y se compartirán experiencias prácticas inmersas en la provincia de Napo-Ecuador, a través de la facilitación del Ministerio de Turismo, Gobernación de Napo, Fundación Maquita, FECD, Geoparque Napo Sumaco, GIZ.

Jueves 28 de septiembre del 2017: Recorrido por la Ruta Ancestral del Cacao; press y fam trip con medios de comunicación nacionales, tour operadoras y agencias de viaje.

Viernes 29 de septiembre del 2017: Evento formal de lanzamiento de la Ruta Ancestral del Cacao; exposiciones de productos y servicios turísticos y agrícolas; eventos artísticos-culturales; gastronomía de la “chakra kichwa”; promoción de herramientas informáticas (web, App), documentos técnicos; fotografía, entre otros.

¡No se pierda la oportunidad de vivir esta experiencia llena de colores, sabores, naturaleza y cultura!

Fuente: http://www.tourism4development2017.org/events/lanzamiento-oficial-ruta-ancestral-del-cacao/

Arriba