Talag - Ecuador

Tenemos 1 proveedores registrados en esta Ciudad..!

Talag

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Talag

Parroquia rural del cantón Tena (Napo).
La parroquia Talag, es una parroquia rural del Ecuador, perteneciente al cantón Tena de la provincia de Napo

Lugares Turísticos en el Talag

Los Encantos de la Laguna Yany

Nos encontramos a 15 minutos de la ciudad del Tena en la Parroquia Talag, para acceder hasta nuestra comunidad deberás cruzar el río Hatun Yacu en nuestra tarabita, y ya al otro lado te estaremos esperando para empezar el recorrido por nuestros senderos que llevan hasta las cuatro lagunas formadas por aguas naturales donde te podrás refrescar y relajarte de la vida cotidiana de la ciudad.

Durante el recorrido podrás escalar, cruzar el río, enterarte de leyendas que se sucitaron en nuestra comunidad, entrar en contacto directo con la naturaleza y toda la biodiversidad que posee el lugar.

Contamos con una zona de hamacas y de camping donde podrás descanzar plasidamente en compañia del delicado sonido de la naturaleza y el rio que cruza por la comunidad, mientras preparamos para ti una deliciosa comida típica como maitos de tilapia, pìnchos de chontakuru, tilapia frita o asada, caldo de gallina criolla y a esto hay que sumarle nuestra refrescante Guayusa Fría..!!

Ven y Vive la ventura que tenemos en nuestra comunidad para ti, en donde no solo conoceras nuestra cultura sino que tambien descubriras el Encanto de Nuestras Cuatro Lagunas.

Productos que ofrece:

Laguna Yany, Cascada, Hopedaje, Camping, Sendero, Mirador, Caminatas.

Laguna Azul en el Talag

Alukus es una comunidad que realiza la actividad de turismo comunitario dentro de la selva primaria de la Amazonia. Dió inicio en el año 1994, con el objetivo de mantener la identidad cultural de los pueblos indigenas, la conservacion del ecosistema y la relación intercultural con los visitantes de los diferentes paises. Esta comunidad kichua, cuenta con una serie de atractivos turísticos muy interesantes como por ejemplo: piscina natural, cascadas, salidero de mariposas gigantes, ruta de las orquideas, pesca, lavados de oro, participacion en la chacra de yuca, elaboracion de artesanías, explicacion de las plantas medicinales, senderismo, conocimientos ancestrales de cultura, historia y tradiciones indigenas relatados alrededor de una fogata, rituales del shamanismo (opcional). Todo esto alojados en cabañas rústicas construidas con materiales del medio y disfrutando de comida autóctona.
La gente habla mucho sobre Laguna Azul en Tena, Ecuador. Pensé que nunca había estado allí hasta que finalmente me di cuenta que se referían a las mismas lagunas que utilizamos para ir a todo el tiempo que los niños. En aquel entonces se llamaba Amorongachi o Amoroncachi en kichwa. Supongo que necesitaba un nombre más "universal" y Laguna azul tena Napo fue elegido. Aunque, las lagunas no son de color azul .

La Laguna azul talag es en realidad una serie de piscinas naturales formadas por un afluente del río Jatunyacu.El agua es muy fría y clara, y la selva que los rodea es hermoso.

Antes, cuando solíamos ir a finales de los años 90 hubo sólo un pequeño camino al final de la carretera que conducía a las lagunas. Ahora bien, hay chozas construidas alrededor de la piscina principal y una puerta a la entrada en las que paga para entrar. El precio es de $ 3 para los extranjeros y $ 2 para los ciudadanos ecuatorianos y residentes.

Por suerte, las lagunas mismos no han sido manipulados. El agua es todavía hermoso y si se ignora el mini-comunidad de la colina todavía se siente como si estuviera en el medio de la nada.

Uno de los beneficios de la nueva puesta en marcha -además de la toilets- es que sustituyó a la húmeda tronco que solía tener que cruzar para llegar a las lagunas superiores con un pequeño puente agradable. El puente es mucho menos miedo de tratar de mantener el equilibrio en el registro!

Múltiples lagunas en la Laguna Azul

La laguna principal es grande y tiene un gran lugar para aquellos que les gusta saltar. El agua es cristalina. Fluye a través de una cascada y en el río Jatunyacu a continuación. Esta la Cascada laguna azul tena siendo esta muy peligrosa. No es un tobogán de agua! Hay una cuerda a través de la laguna a lo que agarrarse si comienza a flotar en la dirección equivocada, pero la corriente no es muy fuerte (no se recomienda que usted nada si está lloviendo ya que el agua podría aumentar repentinamente).

Detrás de las principales lagunas, en el río Jatunyacu, se puede ver grandes rocas volcánicas de la última gran erupción del volcán Cotopaxi, cuya nieve-cap alimenta el río. Hay un montón de barro negro de arena que algún balneario probablemente encantaría tener.

Las lagunas superiores no son tan profundas y no tienen ningún cascadas de las que preocuparse. Estas lagunas son grandes si usted tiene niños pequeños con usted. No fui hasta las lagunas superiores este momento. No es (era) una con un tobogán de agua natural que es divertido para ir hacia abajo y hace que para una gran foto op.

Cascadas Pimpilala en el Talag

Las cascadas de Pimpilala son unos saltos de agua situados en la Comunidad de Cando, parroquia Talag, al suroeste de la ciudad de Tena, en la provincia del Napo, Región Amazónica del Ecuador.
Se encuentran en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, a una altitud de 618 m.s.n.m.
Existen un total de 6 cascadas a lo largo de la ruta, pero cabe destacar que sólo 4 de ellas son accesibles y sus saltos de agua varian en alturas desde los 10 a los 20 metros, con una temperatura de aproximadamente 15 a 18 grados centígrados, donde es posible darse un baño.
El recorrido por las cascadas de Pimpilala se inicia por un sendero de unos 4 kilómetros inmerso en un bosque primario muy bien conservado.

Los propietarios de PIMPILALA LODGE han bautizado a las cascadas con nombres referentes a cada una de ellas:

Cascada Morpho, caída de agua 10 metros.
Cascada Pimpilala, caída de agua 30 metros.
Cascada Arcoiris, caída de agua 25 metros.
Cascada Cara del Inca, caída de agua 20 metros.

La flora representativa del lugar está formada por especies como Mariapanga (Piper umbellatum), Machacui Mandi (Dracontium loretense), Ortiga o chini (Urtica sp.), Morete (Mauritia flexuosa), Hungurahua (Oenocarpus bataua), Caucho ( Hevea brasiliensis), Páso (Gustavia longifolia), Ugsha (Genoma poliandra), Bitulihuashka (Liana) (Philodendron sp), Nanombihushka (Liana) (Philodendron sp.).
En cuanto a la fauna, podremos observar ejemplares de Guanta (Agouti paca), Cuchucho (Nasua nasua), Armadillo (Dasypus novemcinctus), Sajino (Tayassu pecari), Guatusa (Dasyprocta fuliginosa), Oso hormiguero ( Cyclopes didactylus), Mono o mico (Cebus albifrons), Chorongo (Lagothrix lagotricha); y aves como el Carpintero (Campephylus melanoleucus), Cacique (Cacicus cela), Vencejo (Reinarda squamata), Trogón coliblanco (Trogon viridis), Perdiz (Tinamus major), Pava de monte (Penélope jacqueacu).

Comparte con Nosotros