Zapotillo - Loja - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Ciudad. Pero te mostramos proveedores de servicios o productos turísticos cerca de..!

Proveedores de servicios y productos turísticos en Zapotillo - Loja - Ecuador

Encuentra lo que estás buscando en esta ciudad, tenemos toda la información necesaria para que puedas tomar contacto directo con la empresa que oferta los servicios o productos turísticos que tú requieres..!


Atractivos Turísticos en Zapotillo - Loja - Ecuador

En esta bella y hermosa ciudad podrás encontrar lugares mágicos e increíbles que tal vez aún no conozcas, así que tenemos el listado de los mejores lugares turísticos para visitar entre amigos, familia o tu pareja ideal..!

Ciudades cercanas a Zapotillo, Provincia de Loja - Ecuador

Descubre ciudades cercanas a Zapotillo en la Provincia de Loja y encuentra algún producto o servicio turístico que necesite..!

Servicios turísticos y comerciales en Zapotillo, Provincia de Loja - Ecuador

Tenemos diferentes proveedores de servicios y productos turísticos en la ciudad de Zapotillo, Provincia de Loja, encuentra todo lo que necesites..!

Habitaciones disponibles en Zapotillo, Provincia de Loja - Ecuador

Tenemos un extenso listado de habitaciones que puedes reservar al mejor precio sin pagar comisiones por reserva en la ciudad de Zapotillo, Provincia de Loja..!

Zapotillo - Loja - Ecuador

Información relevante de la ciudad de Zapotillo en la Provincia de Loja - Ecuador...!

Zapotillo

Zapotillo es uno de los lugares más hermosos de la provincia de Loja, su nombre es el diminutivo que le dieron sus primeros pobladores, debido a la abundancia de la fruta exótica el zapote que se da en el lugar, también se caracteriza por la belleza exuberante de su naturaleza llena de tamarindos, algarrobos y palmeras que invaden los sentidos con sus aromas.

Sus habitantes son amables, luchadores y emprendedores se dedican al comercio informal, también se dedican a la crianza de ganado muy pocos se dedican a la agricultura. Celebran sus fiestas de cantonización cada 27 de agosto.

El cálido clima de Zapotillo da paso a un oasis de palmeras, algarrobos, tamarindos, almendros, faiques, guayacanes, gualtacos, barbascos, sotas, charanes y buganvillas.

Se destacan sitios turísticos que brindan la naturaleza como: Balnearios Recreacionales La Vega del Cura y La Laguna del Coronel: Balnearios muy concurridos por turistas nativos y foráneos a orillas del río Catamayo, en donde se cuentan además con la práctica de abundante pesca recreativa de truchas y bagres situados a poca distancia del área urbana de Zapotillo.

Su principal atractivo turístico es el canal de riego Zapotillo obra de desarrollo agrario y de turismo.

Comida típica de Zapotillo

Zapotillo es conocido nacional e internacionalmente por el seco de chivo y el estofado de gallina, el pescado frito, el pecho de toro, muchos turistas lo visitan por su gastronomía y regresan muy seguido para deleitar su paladar.

Chivo al hueco

Plato típico del cantón Zapotillo. Que tiene como base carne de chivo, vinagre, mostaza, tamarindo al gusto, rancheros, orégano, pimienta, comino, ajo, color a elección, pimientos, culantro y ají. Se lo sirve usualmente con arroz, yuca, camote asado y ensalada, acompañado de cerveza o gaseosa.

Seco de chivo

Es otro plato muy delicioso. Es un guiso que tiene como base la aren de chivo, junto con cebolla picada finamente, cerveza, hierbita, achiote en polvo. Se lo sirve usualmente con arroz blanco, yuca, camote y ensalada.

Picadillo

Una de las partes del chivo aprovechadas por los amantes a la gastronomía zapotillana, es la cabeza, la misma que es cocida, luego picada, sazonada debidamente para darle un sabor increíble, se lo acompaña con arroz, camote y limón.

Náparo

Todos los derivados del chivo son aprovechados por lo que no puede faltar la sangre del mismo, esa es cocida y posteriormente desmenuzada, para freír con cebolla y pimiento; e incluso los testículos del animal son cortados en cuadritos pequeños. Esto puede acompañar a un buen seco de chivo, con arroz y camote cocinado, sin faltar una cerveza.

Ceviche de pescado

Al puro estilo del vecino país de Perú, se elabora este plato con bastante limón y ají, muy deseado por todos los visitantes que al probarlo quedan maravillados con el sabor, otra delicia más, que brinda la cabecera cantonal de Zapotillo.

Lugares Turísticos Cantón Zapotillo

Iglesia matriz de Zapotillo

Se levanta imponente, junto a la plaza central de la ciudad de Zapotillo, una infraestructura de estilo clásico compuesta por tres naves.
En su centro se levanta airosa su cúpula, vestida de colores ancestrales, con un valor religioso de gran importancia, regocija en su interior a la imagen de la virgen Santa Rosa de Lima, hoy conocida como Santa Rosa de Zapotillo. Las fiestas religiosas son el 20 de enero en honor al Santísimo Sacramento, y el 30 de agosto en honor a la virgen. Atractivo muy importante considerado patrimonio cultural de la ciudad.

Malecón de Zapotillo

Es el principal atractivo turístico del Cantón Zapotillo cuenta con restaurantes tipo cabañas, donde se puede saborear los deliciosos ceviches y platos típicos Lojanos. Es un lugar de observación al rio Catamayo y a las comunidades del vecino país Perú. En este lugar se realizan eventos como el carnaval.

Balneario del Inca Mangahurco

Ubicado en el Cantón Zapotillo la parroquia Mangahurco. Este atractivo turístico se encuentra conservado y se caracteriza por su geomorfología por: colinas medianas y altas, es alimentado por la cuenca del río Puyango (quebrada Cazaderos, quebrada Conventos y drenajes menores) son 7 pozas seguidas con caída de agua siendo cristalina rodeada por sedimentos calcáreos de unos 7 m de alto, la temperatura fluctúa entre 18 y 24 °C.

Cascada del Coronel

Ubicada en la parroquia Garzareal del cantón Zapotillo. Su nombre proviene por el hallazgo de un coronel peruano en el año 1941. Un lugar de impresionante belleza, con una caída de agua de 12m de altura, rodeada de flora y fauna propia del lugar. Para acceder a esta cascada se debe viajar 13km en vehículo, para luego emprender una caminata de 3km por un sendero establecido.

Balneario el Carrizo

Se encuentra ubicado en el Río Alamor, que nace en la cordillera de Celica y atraviesa la zona de Zapotillo. Este balneario se encuentra a 7km de la ciudad de Zapotillo, en el barrio Zapallal-Chambarango. Sus aguas cristalinas, y su caída es una especie de spa para los visitantes por los masajes que brinda. En este lugar el visitante puede pernoctar, ya que cuenta con un área de camping.

Florecimiento de los Guayacanes en Zapotillo

Acontecimiento que sucede en el Cantón Zapotillo una vez al año, es precisamente cuando se presentan las primeras lluvias en los meses de diciembre a enero, a lo que lejos se divisa un pequeño pueblo rodeado de una alfombra amarilla; es así como se manifiesta la naturaleza, con bellas y perfumadas flores amarillas que pueden ser contempladas durante ocho días. Un espectáculo natural que está a vista de propios y extraños, hoy denominado atractivo mundial; se pueden realizar actividades como caminatas y cabalgatas por el bosque, y así mismo el ciclismo por esta alfombra natural.

Laguna Cueva de Lagarto

Se encuentra en la parroquia de Bolaspamba del Cantón Zapotillo. Su nombre se debe a que se ha encontrado pequeños lagartos nadando en la laguna. Para observar la cueva es necesario introducirse en el agua nadando hasta el fondo, los moradores de la parroquia comentan que hay que atarse a un cabo por la cintura para poder ser alado. El visitante puede vivir una experiencia inolvidable de adrenalina pura al adentrarse en esta bella cueva.

Bosque Seco Cerro Negro Cazaderos

Es parte fundamental de la Parroquia Zapotillo, siendo el bosque seco más prístino de Ecuador, donde se pueden encontrar una serie de especies animales y vegetales; el mono aullador, el pecarí, la boa constrictora, venados, pumas, tigrillos y muchas de las especies de aves; incluso un cocodrilo críticamente amenazado en el país, el Cocodrilo de Tumbes (Crocodylusacutus). Según algunos técnicos, en este reconocido bosque, existen muchas posibilidades para el descubrimiento de nuevas especies de plantas, además de un sinnúmero de nuevos registros para el Ecuador. Bosque Seco Cerro Negro-Cazaderos, un tesoro por descubrir. El visitante puede disfrutar de la naturaleza a plenitud, visitar el hogar de los monos aulladores, y compartir una experiencia inolvidable descubriendo nuevas especies de flora y fauna que sólo se pueden encontrar en este maravilloso lugar, que lo comparten hoy en día dos importantes como son parroquias Mangahurco y Cazaderos.

 

Buscas algo en específico..?

Encuentra lo que estás buscando en más de 200 ciudades registradas en todo el Ecuador..!

Buscas servicios de operadoras de turismo o guianza en Ecuador..? ( 45 registrados )

Planeando tu próximo viaje ideal, consulta con nuestras agencias afiliadas y descubre todo lo que Ecuador tiene preparado para tí en los 4 mundos..!

Buscas servicios de hospedaje en Ecuador..? ( 99 registrados )

Tenemos una lista con los mejores lugares para descansar, además nuestros clientes no te cobrarán comisiones extras..!

La mejor Gastronomía del Ecuador..? ( 53 registrados )

Que tal si planeas una ruta gastronómica por todo el Ecuador y disfrutas todas las delicias que ni te podrás imaginas..!

Servicios de Transporte turístico y comercial en Ecuador..? ( 5 registrados )

Los mejores lugares para entretenerte y divertirte en Ecuador..? ( 17 registrados )

Servicios de Spa y Salud en Ecuador..? ( 6 registrados )

Servicios Profesionales en Ecuador..? ( 4 registrados )

Lugares donde comprar en Ecuador..? ( 13 registrados )

Provincias del Ecuador..!

Descubre lugares turísticos, los mejores restaurantes, lugares para hospedarte o simplemente conoce más sobre esta provincia..!

Principales destinos turísticos del Ecuador..!

Podrás encontrar información sobre: lugares turísticos, restaurantes, lugares para hospedarte, que hacer y que conocer en cada una de estas ciudades..!

Principales atractivos turísticos del Ecuador..!

Gana COn Go Ecuador